Economia

20 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22h00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL PRIMER REMATE DE GANADO GENERÓ 190 MIL DÓLARES

Expocruz: cierran primeros negocios

Por Deber El - Agencia - 17/09/2009


Ganado puesto en remate en la Expocruz, ayer. - Deber El Agencia

Ganado puesto en remate en la Expocruz, ayer. - Deber El Agencia

Santa Cruz | El Deber

Se concretan los primeros negocios en la XXXIV Feria Internacional de Santa Cruz. A 48 horas de la apertura, Expocruz 2009 comienza a generar buenos ingresos. Prueba de ello es que sólo en un remate, la cabaña Las Madres logró generar 190 mil dólares por la venta de 107 animales. A ello se agrega la expectativa de la gente para adquirir los multipases.

El gerente general de la cabaña Las Madres, Eduardo Áñez, que organizó el séptimo remate Nelore “100 Toros Élite” el martes en el corro ferial, exteriorizó su satisfacción por los resultados, pues ello significa que la actividad pecuaria sigue en ascenso en el oriente boliviano y surgen nuevas inversiones en el sector.

“A pesar de la crisis y las políticas contra el sector ganadero, hemos tenido éxito. Es que por más que haya crisis, los productores no pueden dejar de comprar toros de alta calidad genética porque se ven obligados a reproducir su hato. El toro más caro fue Coloso, de Las Madres, que costó 2.700 dólares, pero la mayor satisfacción es haber vendido todos los animales”, dijo Áñez.

El gerente de Operaciones y Logística de Fexpocruz, Roberto Justiniano, manifestó que este año estiman mover más de 2,5 millones de dólares en 15 remates.


Últimas noticias