Economia

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h04 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HACE CUATRO DÍAS QUE EL LABORATORIO NO PROCESA MUESTRAS SANITARIAS

Protestan por cambios en Lidiveco

Por Soria O. A. D. Hans - Los Tiempos - 6/10/2009


Las puertas cerradas del laboratorio, ayer. - James Daniel  Los Tiempos

Las puertas cerradas del laboratorio, ayer. - James Daniel Los Tiempos

El Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Cochabamba (Lidiveco) no recibe muestras de análisis sanitario desde el pasado jueves debido a que su personal decidió suspender labores como protesta por la posesión de un nuevo director en reemplazo de Martha Caero, designación que calificaron de “arbitraria y política”.

El jueves en la tarde, la asesora legal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), posesionó a Germán Mollo como nuevo responsable de Lidiveco. Inmediatamente después, los 19 funcionarios del laboratorio especializado se declararon en vigilia, desconocieron a la nueva autoridad y cerraron las puertas del lugar.

“Internamente y a puerta cerrada estamos evaluando y procesando las muestras que teníamos programadas y estamos entregando informes a los clientes”, dijo un funcionario.

Otro empleado explicó que “para desempeñarse en el cargo de director se requiere conocimientos técnicos no políticos porque se juega con la salud de la población”.

Ayer en la tarde fracasó una reunión que el director nacional del Senasag, David Molina, cumplió con la ex encargada  y funcionarios del laboratorio.

Explicación
Molina dijo que desde hoy el nuevo director asumirá el cargo en Lidiveco y agregó que los funcionarios que deseen salir de vacación pueden hacerlo.

Explicó que Mollo es biólogo con especialidad en laboratorio y por eso fue nombrado como responsable.

“Para ese cargo se requiere un profesional idóneo y la nueva autoridad es licenciado en biología con especialidad en laboratorio, a diferencia de Caero que es licenciada en bioquímica. Ella no está siendo despedida, se queda como responsable de la Unidad de Alimentos”, indicó.

LOS AVICULTORES ESTÁN EN ALERTA

Los avicultores de Cochabamba se declararon en estado de alerta y advirtieron con asumir medidas de protesta si hasta hoy el director nacional del Senasag, David Molina, no restituye en la dirección de Lidiveco a Martha Caero.


La “designación vertical y arbitraria” de un nuevo director vulnera un convenio de creación de Lidiveco, suscrito hace 14 años entre el Gobierno y el sector agropecuario de Cochabamba, que establece concurso de méritos para la contratación de cargos jerárquicos y de dirección técnica, dijo Willy Soria, presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA).


Últimas noticias