Ed. Impresa PUESTO FRONTERIZO CON CHILE
Denuncian corrupción en Aduana de Pisiga
Por Anf - Agencia - 7/11/2009
La Paz | Anf
Un grupo masivo de importadores y comerciantes denunciaron ayer que el administrador de Aduana frontera Pisiga, Fidel Mercado Quintela, hostiga a este sector para obligarlos a comprar pólizas adulteradas cuyo costo asciende a 1.500 dólares, las mismas que no guardan relación con la mercadería internada.
"Estas pólizas sirven para que conviertan mercadería ilegal en legal. Estos documentos que son vendidos por el administrador de aduanas de Pisiga sirven para que los que son contrabandistas burlen los controles aduaneros a lo largo del país. Incluso con estas pólizas falsas pasa ropa usada prohibida por Ley y como son contenedores cerrados que no pueden ser abiertos pasan como mercadería legal por los controles de aduana", denunció José M. E., quien pidió mantener su nombre en reserva.
El comerciante mayorista, quien se dedica a esta actividad legal desde hace más de una década, llegó hasta la sede de gobierno junto a otros importadores y comerciantes para denunciar esta irregularidad y solicitar al presidente de la Aduana Nacional, general Wilfredo Vargas que ponga fin a estos actos de corrupción que perjudican su gestión. Jorge P. manifestó que este funcionario aduanero se hace llamar Don Fidel en Pisiga para realizar actos dolosos e incluso para obligar a las comerciantes mujeres a que tengan relaciones amorosas con la condición de hacer pasar su mercadería.
Más en Economia
Ed. Impresa Venezuela da ventajas a productos bolivianos
Ed. Impresa YPFB: frenan acción penal contra Limón
Ed. Impresa Bolivia y Japón impulsan energía solar
Ed. Impresa Lacteosbol entrega yogur y anuncia más plantas
Ed. Impresa Entel vende celulares baratos con su marca
Ed. Impresa Gobierno podría cambiar sede de empresa de litio
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Local



