Economia

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 18h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa El Banco Central entregó a Evo Morales los primeros ejemplares

Monedas "Estado Plurinacional de Bolivia"

Por Abi - Agencia - 11/12/2009


La Paz | Abi

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Loza, entregó el jueves al presidente Evo Morales un lote de monedas con la nueva denominación "Estado Plurinacional de Bolivia" para adecuarse a lo que establece la nueva Constitución Política del Estado.

La entrega oficial se produjo en el Palacio de Gobierno donde las nuevas monedas comenzaron a circular.

"El Banco Central quiere resaltar esta histórica circunstancia y entregarle la primera moneda de 50 centavos y después las otras monedas que van a circular gradualmente", señaló el titular del BCB al remarcar que la entrega coincide con el respaldo de la gran mayoría al proceso de cambio en las elecciones del pasado domingo.

Anunció que las nuevas monedas con la leyenda Estado Plurinacional de Bolivia circularán en forma simultánea con las de curso actual y dijo que hasta el primer trimestre de 2010 circularán las monedas de otros cortes.

Por su parte, el Jefe de Estado dijo que las instituciones del Estado tienen la obligación de implementar la refundación de Bolivia de manera paulatina.

"Así como desde el Banco Central de Bolivia adecuar nuestras monedas a la nueva Constitución Política del Estado boliviano", remarcó.

Por el momento, sólo se cambiará la denominación de las monedas, mientras que la de los billetes se producirá posteriormente.

El BCB informó que los cambios en los billetes están en función de los requerimientos de material monetario, por tanto serán graduales y en la medida que se vayan agotando los billetes de las últimas series, para contemplar la nueva denominación en las futuras impresiones.


Últimas noticias