Economia

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 17h39 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Para generar empleo

Costa Rica hospedará jubilados extranjeros

Por Ap - Agencia - 19/02/2010


San José | Ap

El Gobierno costarricense anunció el jueves un plan para desarrollar poblados especializados para jubilados extranjeros, en una actividad que aseguran generaría 340 millones de dólares y 40 mil empleos anuales.

"Costa Rica posee significativas ventajas competitivas para posicionarse como un importante destino para retirados. Un costo de vida menor, la eficiencia en los servicios médicos, la cercanía con otros destinos, nuestra belleza natural y excelentes condiciones climáticas, así como nuestro compromiso con el ambiente", dijo el ministro de Competitividad Jorge Woodbridge.

Destacó que con 10 mil foráneos que decidan radicarse en esta nación centroamericana, los ingresos rondarían los 340 millones de dólares por año, junto a una importante generación de empleos, unos 10 mil directos y otros 30 mil indirectos. El objetivo inicial estará en jubilados de Estados Unidos, Canadá y España, agregó.Woodbridge y su colega de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, firmaron un documento que declaró de interés nacional el plan para crear las llamadas "comunidades para retirados", las cuales promocionarán a Costa Rica como un lugar de descanso para extranjeros jubilados.

Ruiz indicó que se trata de "una novedosa actividad de servicios que el país está en capacidad de ofrecer de manera inmediata y de muy alta calidad a un sector de población extranjera con alto poder adquisitivo". Los poblados estarán cerca de parques nacionales y playas que cuenten con servicios personalizados en medicina y enfermería, transporte y farmacia, según las necesidades de sus habitantes. La idea surgió del auge del turismo médico, que de acuerdo a datos oficiales atrajo hacia Costa Rica a unos 30 mil visitantes extranjeros.


Últimas noticias