08:52 Economía
Bolivia exporta el 90% de la quinua que produce
Por Anf - Agencia - 17/03/2010
La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo Tola, informó que el consumo interno de la quinua apenas alcanza al 10% de la producción nacional de este cereal alimenticio, en tanto que el 90% de esta producción total es destinado a la producción.
"La quinua es un producto de suma importancia para nosotros como Ministerio, para los productores y también para los investigadores que hacen seguimiento a la producción de este cereal, por eso queremos que se sumen más universidades al estudio de este producto", dijo la Ministra.
De la misma forma, expresó su preocupación por el bajo consumo interno de la quinua asegurando que el ministerio trabajará en la promoción y socialización del consumo de la quinua en coordinación con otros ministerios y viceministerios y pidió que cada familia productora haga el compromiso de consumir este alimento.
Más en Economia
Ed. Impresa Construcciónen la ciudad.
Ed. Impresa Jugos y zumos para una vida saludable
Ed. Impresa Equipos para El Mutún están en Cochabamba
Ed. Impresa Protestan por cambios laborales
Ed. Impresa Cifras y datos Económicos de la semana
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


