Ed. Impresa POR ESCASEZ DEL PRODUCTO EN EL MERCADO
Anuncian importación de cemento de Venezuela
Por Anf El Deber y - Agencia - 31/08/2010
Venta de cemento en una tienda, la pasada semana. - Daniel James Los Tiempos
La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, informó ayer que el Gobierno analiza la compra de cemento venezolano para combatir la escasez de este producto en varias ciudades del país, principalmente en Santa Cruz.
Rodríguez dijo que el tema será analizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes). “El Gobierno cuenta con suficientes recursos para realizar la importación de cemento venezolano”, apuntó.
Al respecto, el presidente de Soboce, Juan Carlos Requena, no emitió comentario argumentando no conocer nada al respecto. Las cementeras dicen que el problema tiene que ver con la alta demanda.
La Ministra no dio a conocer el monto con el que cuenta el Gobierno para importar cemento, tampoco los volúmenes ni cuándo realizarán la operación comercial.
En tanto, la demanda insatisfecha de cemento que se presenta en la capital cruceña –según los compradores que fueron consultados ayer cuando hacían filas en procura de conseguir el producto en agencias de Fancesa– está paralizando las obras de mejoras en casas. El impacto también lo sufren los albañiles, que dicen que recurren a la iniciativa de hacer fila para no quedar sin empleo.
Más en Economia
Ed. Impresa Cobro de boletas de Jindal es oficial
Ed. Impresa Aduana decomisa remolques desde hoy
Ed. Impresa Facebook se desploma en segundo día en bolsa
Ed. Impresa Prorrogan plazo de entregas
Ed. Impresa ASFI y empresarios se reúnen
Ed. Impresa COA halla unos 3.600 celulares
Ed. Impresa Advierten con multas a empresas por incremento
En Portada
Ed. Impresa Política
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Local
La FUL anuncia movilizaciones y huelga; piden liberar a detenidos


