Economia

23 de agosto del 2014. Actualizado a las 13h01 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:46 PARA TRABAJAR EN CADENA HIDROCARBURÍFERA

YPFB anuncia convocatoria para contratar 200 profesionales con salarios mayores al del Presidente

Por Abi - Agencia - 10/02/2011


El presidente de YPFB, Carlos Villegas junto al secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi -   Apg Agencia

El presidente de YPFB, Carlos Villegas junto al secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi - Apg Agencia

LA PAZ |

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el jueves la convocatoria para la contratación de al menos 200 profesionales especialistas en hidrocarburos cuyos salarios serán superiores al del presidente Evo Morales.

"El Gobierno nacional emitió un Decreto el 11 de noviembre del pasado año, donde permite a YPFB la contratación de aproximadamente 200 profesionales que perciban un ingreso por encima del Presidente (Evo Morales)", dijo en conferencia de prensa.

Precisó que los salarios para esos profesionales estarán entre 16.000 y 45.000 bolivianos, de acuerdo a los 7 niveles que, dijo, se han establecido, según la responsabilidad.

Esos profesionales expertos trabajarán en las áreas de exploración, explotación, desarrollo de hidrocarburos, fiscalización y plantas de separación.

Villegas justificó la convocatoria y aseguró que es muy importante para YPFB, porque en la industria hidrocarburífera boliviana, regional y mundial, existe una alta competencia respecto a la captación de profesionales altamente calificados.

Explicó que existen dos tipos de convocatoria para esa contratación: la primera a nivel interno, es decir, para profesionales especialistas que trabajan en YPFB y la segunda, para profesionales bolivianos que se encuentran en el exterior.

El Presidente de YPFB explicó también que después de la convocatoria se ejecutará un proceso de selección para incorporar a los mejores profesionales, trabajo que está encomendado a la dirección de Recursos Humanos de YPFB y a una consultora externa, "para que ambos trabajen y aseguren el mejor de los resultados".

"Este proceso, como todos los procesos que se están dando  en YPFB, será un proceso diáfano y transparente de tal manera que todos los profesionales que se presenten a las convocatorias tengan la plena certeza de que van a ser calificados y seleccionados los mejores profesionales", aseguró.

Informó que el reclutamiento se iniciará el lunes 14 de febrero, para que en menos de dos meses se contrate  "al primer contingente de profesionales".


Últimas noticias