Economia

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:58 PROGRAMA CON EL FINANCIAMIENTO DE BRASIL

El Gobierno ofrece créditos para comprar tractores a favor de municipios

Por Anf - Agencia - 23/02/2011


Viviana Caro, ministra de Planificación.| Foto archivo  -   Abi Agencia

Viviana Caro, ministra de Planificación.| Foto archivo - Abi Agencia

LA PAZ |

El Gobierno aprobó este miércoles un Decreto Supremo por el cual amplió el programa de "mecanización del agro" para ofrecer créditos para la compra de tractores a favor de personas individuales y municipios.

En conferencia de prensa, la ministra de Planificación, Viviana Caro, explicó que el programa tiene financiamiento del Brasil a través de un convenio firmado el año 2008, empero evitó dar montos.

"El Decreto Supremo aprobado hoy amplía el alcance de este programa de acceso a maquinaria agrícola, a través, de créditos a personas individuales y Gobiernos Municipales. Al ampliar el alcance del programa a beneficiarios individuales y gobierno municipales esperamos que muchas de las solicitudes que han llegado puedan ser atendidas", dijo.

La ministra Caro informó que en Santa Cruz, existe un lote de 400 tractores y maquinaria complementaria (cosechadoras). Los interesados pueden acceder a los créditos a través del Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero de Apoyo al Sector Productivo (Fondesif).

Son créditos a 10 años plazo una tasa del 6 por ciento anual y requieren un adelanto inicial del 10 por ciento del valor de la maquinaria. "Son condiciones más favorables a las que normalmente nuestros pequeños productores han tenido que enfrentar para acceder a estos equipamientos", precisó.

Según Caro este año el gobierno espera entregar 600 equipos entre tractores y maquinaria complementaria a pequeños productores individuales, colectivos y municipios, como parte del programa de "mecanización del agro". Son tractores de distinta potencia de acuerdo a las necesidades de los cultivos y se ha estado trabajando en la entrega.


Últimas noticias