Economia

Domingo 21 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PREVÉN QUE LA OBRA CONCLUYA EN 2012

Amplían ducto entre Villamontes y Tarija

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 30/03/2011


YPFB Transporte anunció la ampliación del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT), que incrementará la capacidad de transporte de gas natural de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos por día (MMpcd).

Está previsto que la obra se inaugure en septiembre de 2012, informó el presidente de YPFB Transporte, Cristian Inchauste, de acuerdo con una nota de prensa de la petrolera estatal.

“El gasoducto estará funcionando a plena capacidad, es decir a 64 MMpcd. Permitirá multiplicar por cuatro la capacidad de entrega de gas natural desde el campo Margarita hasta la ciudad de Tarija”, explicó.

Inchauste agregó que la ampliación de la capacidad del gasoducto permitirá una mayor cantidad de conexiones de gas domiciliario, la construcción de la Termoeléctrica del Sur, reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV) y atención adecuada de la demanda de las fábricas de cerámica.

El ejecutivo anunció que al iniciar la época invernal de esta gestión, la transportadora de hidrocarburos hará una entrega intermedia con la cual se prevé elevar los envíos de gas natural y cubrir la demanda del departamento de Tarija.

“Toda la parte de ingeniería del GVT está concluida y estaremos haciendo el proyecto en dos fases: primero hacer unas variantes para llegar a la demanda invernal y luego ya expandir el GVT para el objetivo final de 64 MMpcd”, dijo.


Últimas noticias