Economia

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 17h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:14 BUSCAN QUE EMPRESA ESTATAL SEA PRIMERA OPERADORA AÉREA

El gobierno entrega la quinta aeronave a BOA

Por Abi - Agencia - 30/04/2011


Presidente entrega quinta aeronave a BoA y destaca resultados positivos  -   Abi Agencia

Presidente entrega quinta aeronave a BoA y destaca resultados positivos - Abi Agencia

COCHABAMBA |

El presidente, Evo Morales, entregó el sábado en Cochabamba la quinta aeronave a Boliviana de Aviación (BoA) y destacó los resultados positivos en la cobertura del mercado interno, que superó el 50%.

En el acto de entrega, que se realizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann y en el que participó el ministro de Obras Publicas, Walter Delgadillo y autoridades de la aerolínea estatal, Morales aseguró que en dos años de operaciones BoA "dio resultados positivos".

"Hemos cubierto más del 50% del mercado interno, tenemos que cubrir 50% del mercado externo", manifestó.

El Jefe de Estado anticipó que para consolidar a esa empresa estatal, como la mayor operadora aerocomercial de Bolivia, este año se adquirirá la sexta nave.

"Recibir la quinta aeronave 737-300 es una nueva alegría y un bien para nuestra empresa, además este año va a llegar una más y así tendremos seis aviones en total", remarcó.

En la línea del fortalecimiento de la empresa, Morales encomendó al gerente General de BoA, Ronald Casso, "cotizar" otras dos a cuatro aeronaves.

"No podemos seguir con aviones alquilados o prestados por eso es importante comprar nuestras naves propias ya que con los alquileres podemos pagar la compra de aviones. El Ministro Economía tiene instrucciones precisas de cómo empezar comprar la primera flota", sustentó.

En esa línea, dijo que el "desafío y la tarea" es controlar no sólo el mercado interno sino también las operaciones a nivel internacional, con la apertura de nuevas rutas.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, recordó que el objetivo para crea BoA es democratizar el uso del transporte aéreo, para que la población de menores recursos acceda al servicio aéreo.

"Antes el transporte aéreo era de gente distinguida, más o menos blanca, ahora es lo que es nuestro país, plural", argumentó.

Explicó que el crecimiento del mercado aeronáutico supera al crecimiento de la economía nacional, por eso justificó "que el transporte aéreo debe ser democrático2.

Delgadillo subrayó que en dos años, más de 1,2 millones fueron transportados por BoA a destinos nacionales e internacionales, bajo los principios de un servicio de calidad, confort y seguridad para el pasajero.

Posteriormente, el Gerente General de BoA afirmó que el pasado año se logró captar el 52% del mercado interno, "con lo que podemos decir que el BoA se convirtió en el operador líder".

"Como operador líder tenemos más responsabilidades y desafíos pero estamos satisfechos de que podamos haber avanzado, por eso renovamos nuestro compromiso de sacrificarnos cada día más para hacer de esta empresa la más grande de Bolivia y un orgullo para todos los bolivianos", puntualizó.

BoA fue creada en octubre de 2007, a través de un Decreto Supremo, como una empresa pública estratégica y desde entonces ofrece servicios a rutas nacionales e internacionales con cobertura a Buenos Aires, Argentina, y Sao Paulo.

La aerolínea estatal tiene una flota de cinco aeronaves Boeing 737-300, con capacidad de transporte de 138 pasajeros, y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional, según fuentes de la empresa.


Últimas noticias