Economia

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 11:48 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa GOLPE | La Policía tiene seis detenidos e intervino en una casa que poseía al menos 500 tarjetas en blanco y artefactos de falsificación de documentos. Hay dos prófugos: uno brasileño y el otro uruguayo

Desbaratan presunta banda de “clonadores” de tarjetas

Por Anf Erbol y - Agencia - 14/05/2011


Tres de los sospechosos de integrar la banda de clonadores de tarjetas, detenidos en la Felcc de Santa Cruz, ayer. - Deber El Agencia

Tres de los sospechosos de integrar la banda de clonadores de tarjetas, detenidos en la Felcc de Santa Cruz, ayer. - Deber El Agencia

Santa Cruz |

La Policía Nacional informó ayer que logró desarticular la banda de delincuentes que clonaban tarjetas bancarias de crédito y débito en Santa Cruz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la capital oriental logró detener a seis personas hasta la fecha, según se informó ayer.

"Ha sido un trabajo en conjunto de toda la Policía, un trabajo de Inteligencia Criminal que ha sido llevado a cabo durante varios días. La Felcc tiene seis detenidos y dos de ellos son cabecillas; uno de nacionalidad boliviana y otro chino ", afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Humberto Echalar.

En tanto, el fiscal Carlos Gutiérrez informó que en los operativos se encontraron unas 500 tarjetas en blanco, máquinas para fabricación de tarjetas, cortapapeles,  computadoras y dinero en efectivo (12.000 bolivianos y 4.600 dólares).

Entre los detenidos bolivianos están: Vladimir Azurduy Chávez, César Martínez Mejía, Arturo Palacios y Marcelo Peredo Moreno, además del ciudadano chino. Asimismo, se sospecha que hay, al menos, dos prófugos que huyeron a Perú, uno de nacionalidad uruguaya y el otro, brasileña.

“Primero se logró detener a dos sujetos, a Vladimir Azurduy Chávez, con antecedentes delincuenciales, y al chofer Cesar Martínez Mejía, ambos fueron traslados a la Felcc”, explicó el director de esa unidad policial, Miguel González.

"Son dos organizaciones delincuenciales, unos clonan tarjetas de crédito y otros tarjetas de débito. Pero, tenemos aún dos prófugos", añadió. Sospechan que huyeron a Perú.

Los operativos se realizaron por inmediaciones de la zona de Tres Pasos al Frente y por la avenida Velarde, entre primer y segundo anillo de la ciudad.

Los operativos se realizaron tras la ola de denuncias de robos en cajeros automáticos.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

• Martes, 3 de mayo. La Fiscalía hace conocer que desde el 25 de abril se recibieron 88 denuncias por clonación de tarjetas bancarias, provocando el inicio de una investigación por manipulación informática. Las víctimas indicaban que sus cuentas eran desfalcadas por desconocidos.


• Jueves 5 de mayo. Treinta denuncias más se sumaron a las 106 que habían sido puestas en conocimiento de las autoridades. La Felcc estaba tras la pista de una banda de clonadores extranjeros, aunque aún no precisaba si había bolivianos involucrados.


• Martes 10 de mayo. La Fiscalía ordenó citar a la empresaria cruceña Pía M.N., denunciada por una persona de comprar un teléfono celular con una tarjeta clonada. Dos días después, se detuvo a Vladimir A.C., principal sospechoso de este caso y que tendría vínculos con esta mujer.


Últimas noticias