Economia

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19h27 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:42 HAY MÁS DE 70.000 MOTORIZADOS REGISTRADOS HASTA EL MOMENTO

RUAT: Vehículos "chutos" deberán esperar cuatro meses para recibir placas de control

Por Abi - Agencia - 24/06/2011


Se triplicó el ingreso de autos“chutos”.| Foto ilustrativa  -   Agencias Agencia

Se triplicó el ingreso de autos“chutos”.| Foto ilustrativa - Agencias Agencia

LA PAZ |

El presidente del Directorio del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Ronald Cortez, dijo el viernes que los propietarios de los autos indocumentados o "chutos", que se acogieron a la amnistía dispuesta por el Estado para su regularización, deberán esperar por lo menos cuatro meses para recibir las respectivas placas de control, antes de circular por el país.

"No hay (placas) para los vehículos que al momento están haciendo el registro para la nacionalización correspondiente", señaló en una entrevista a una televisora local.

Cortez explicó que el RUAT aguarda la conclusión del proceso de "nacionalización" que lleva adelante la Aduana Nacional, que se prolongará hasta septiembre próximo, para conocer cuántas placas harán falta.

Posteriormente, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas deberá transferir los recursos necesarios para adquirir ese material, conforme a la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular.

"Estamos hablando de unos cuatro meses que van a tener que esperar hasta obtener las placas de circulación", sostuvo el responsable del RUAT. Dijo que "no puede circular ningún vehículo que no tenga las placas oficiales".

Finalmente, Cortez explicó que los propietarios de los vehículos indocumentados que logren regularizar su estatus deberán pagar 510 bolivianos para obtener las placas de control. "Esta es una tasa que se paga tanto para la Policía Nacional, el RUAT y para los gobiernos Municipales", puntualizó.

Oficialmente, la Aduana Nacional informó que ya son más de 70.000 los motorizados indocumentados que se registraron para regularizar sus papeles.


Últimas noticias

En Vídeo