Economia

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:27 6 DEPARTAMENTOS PARTICIPARÁN

Convocan a VI Feria de Camélidos en Sucre

Por Efe - Agencia - 9/08/2011


Camélidos.| Foto ilustrativa -   Abi Agencia

Camélidos.| Foto ilustrativa - Abi Agencia

SUCRE |

La Asociación de Productores de Camélidos de Potosí, Segundino Cruz, convocó el martes a la VI Feria Nacional de Camélidos que se realizará del 2 al 4 de septiembre en Sucre con la participación de productores de seis departamentos de Bolivia.

"Estarán presentes en la Feria productores de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca que expondrán el ganado, pero también productos como lana, tejidos carne, charque y otros", informó.

La Feria se realizará en el complejo multiuso de Garcilazo de la ciudad de Sucre, donde se espera que concurran cientos de productores interesados en exponer sus ejemplares y concretar acuerdos comerciales.

De acuerdo con los especialistas, existe una alta cotización de la carne de camélido porque registra bajos niveles de colesterol y otras propiedades beneficiosas para la salud.

"Pese a que el departamento de Chuquisaca no es una zona tradicional de cría de camélidos como los del altiplano, se ha introducido la crianza en la región de la Cordillera de Sombreros, que es una cadena montañosa que tiene una altura promedio de 4.000 metros sobre el nivel del mar", indicó.

En una región con índices alarmantes de pobreza, la introducción de los camélidos ha sido importante para la población, como una opción más para la seguridad alimentaria y la generación de recursos económicos.


Últimas noticias