Economia

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 09h56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Firman un convenio

Valles cruceños buscan fortalecer producción

Por Anf - Agencia - 14/08/2011


Santa Cruz |

La Mancomunidad de los Valles Cruceños firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) en el que se busca fortalecer la producción, mejorar índices de productividad, desarrollo, bienestar económico y social en esta región del departamento de Santa Cruz.

Entre los objetivos específicos que busca este convenio está elaborar programas y proyectos para el crecimiento y desarrollo productivo de la zona de los valles, los cuales podrán ser presentados a la cooperación internacional en busca de apoyo financiero. Además de aglutinar a la cadena de la producción agrícola, con el objetivo de promover el uso del riego de manera abierta e irrestricta a todos los agricultores de la región. "Con este convenio estamos promoviendo la asociatividad de los actores de la cadena de producción agrícola, de cara a lograr el incremento de la productividad agrícola en los Valles cruceños y mejorar la calidad de esta producción generadora de alimentos para todos los bolivianos", señaló Luis Fernando Barbery, presidente de Cainco.

Barbery remarcó que este convenio también generará espacios oportunos, viables y confiables de vinculación entre los diferentes actores de la cadena productiva a manera que ofrezcan sus conocimientos, destrezas, aptitudes y coadyuven al mejor funcionamiento del sistema de intercambio.


Últimas noticias