Economia

Domingo 21 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:17 EN MEDIO DE APOYO MASIVO DE LA POBLACIÓN

La marcha indígena llega a San Borja

Por Lostiempos.com | - Usuario - 1/09/2011


La marcha indígena llega a San Borja | Foto archivo -   Anf Agencia

La marcha indígena llega a San Borja | Foto archivo - Anf Agencia

Más de 1.700 marchistas que salieron ayer de Totaizal en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), arribaron a las 10:00 horas, al municipio de San Borja del departamento del Beni, en medio de aplausos y vítores de la población.

Los dirigentes no aceptan la condición del Gobierno de negociar también con los sectores que quieren la construcción de la carretera por el tramo II, a través del Tipnis.

“Esperamos hasta las once de la noche (del miércoles) y nunca llegaron y continuamos con la marcha con un documento abierto de que el diálogo lo teníamos que hacer donde estén los marchistas”, declaró el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, a una radioemisora local.

“A pesar de todo, los dirigentes vinimos a San Borja, pero los ministros se adelantaron indicando que no queremos dialogar y se regresan a La Paz.”, anunció anoche a Los Tiempos, el presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y miembro de la comisión política de la marcha, Celso Padilla.

La marcha ingresó en su tercera semana de movilización con dirección hacia la ciudad de La Paz, en rechazo a la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el TIPNIS. Además de la atención de una Plataforma de Demandas con 15 puntos.

Sectores de Cochabamba apoyan ruta

Varias entidades cochabambinos crearon ayer un Comité Impulsor Interinstitucional que acompañe la ejecución del proyecto vial Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y que promueva el diálogo Gobierno-indígenas.


Representantes del gobierno departamental, Asamblea Legislativa, Central Obrera, Federación de Empresarios Privados, Federación Única de Campesinos, Amdeco, Comité Cívico, Seis Federaciones del Trópico, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Federación de Transportes, Federación de Profesionales, representantes de distritos, Alcaldía de Cercado e indígenas del trópico firmaron el pronunciamiento.


Últimas noticias