Economia

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 21h33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

09:06 NUEVA ACCIÓN POLICIAL

Lanzan operativo para erradicar coca

Por Lostiempos.com | - Usuario - 29/09/2011


 Lanzan operativo para erradicar  y desalojar colonos del Tipnis | Foto Ilustrativa - Noé Portugal Los Tiempos

Lanzan operativo para erradicar y desalojar colonos del Tipnis | Foto Ilustrativa - Noé Portugal Los Tiempos

Artículo(s) relacionado(s)

Contingente de Policías parte a Yucumo

COCHABAMBA |

Fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército partieron, ayer de Chimoré a la zona del Parque Nacional Isiboro Securé (Tipnis), con la misión de erradicar los cultivos ilegales de coca, informaron fuentes cercanas al caso.

En este operativo de desalojo participarán patrullas de erradicadores de la Fuerza de Tarea Conjunta y policías antimotines de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP)  de Cochabamba, que partieron ayer hacia el trópico, equipados con cápsulas de gas lacrimógeno.

Aunque en un principio el contingente partió con la orden de ir a reforzar el control en la zona de Yucumo al llegar a Chimoré fue informado de su verdadera misión y fusionado con los grupos de la Fuerza de Tarea Conjunta, para ingresar en helicóptero hasta las zonas invadidos por los colonos.

Hasta el momento ningún jefe policial de Cochabamba ha brindado detalles del operativo, únicamente, se confirmó el envío de personal de la UTOP al trópico cochabambino. Y anunció que el comandante departamental de la Policía, Oscar Alvis, se encuentra en la zona tropical y en el transcurso del día se informaron sobre los resultados del desalojo.

 

 


Últimas noticias