Actualidad

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa POR CAÍDA DEL PETRÓLEO | El Presidente admitió que la crisis afectará al país y dijo que se instaló un debate permanente sobre el tema en el Gobierno. Busca opiniones fuera de su equipo económico

Evo convoca a expertos en busca de consejos anticrisis

El presidente Evo Morales anunció ayer que en los próximos días consultará con expertos nacionales la forma de hacer frente a los efectos en la economía por la baja en el precio internacional del petróleo. (...)

Ed. Impresa CON RELACIÓN A 2014 | La baja en la inversión fue anticipada en el PGE 2015, donde se señala que la estatal petrolera tendrá una inversión de $us 2.500 millones. En 2014 la inversión fue fijada en $us 3.029 millones

Inversión anual de YPFB baja entre 2015 y 2019

El vicepresidente Álvaro García (izq.) bromea con el presidente de YPFB, Carlos Villegas (der.), en el acto de celebración del aniversario de YPFB, ayer.

En el periodo 2015-2019, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé invertir 12.089 millones de dólares en el sector de hidrocarburos, anunció ayer su presidente, Carlos Villegas, en la celebración de la fundación de YPFB y del Día del Trabajador Petrolero. (...)

Ed. Impresa DEBÍA HACER EL TRAMO COCHABAMBA-SANTA CRUZ

Falla en avión de BoA obliga a volver al aeropuerto tras 20 minutos de vuelo

Algunos de los pasajeros que esperaban la segunda salida de su vuelo a Santa Cruz, ayer.

El vuelo 640 de Boliviana de Aviación (BoA), que ayer cubría la ruta Cochabamba-Santa Cruz, regresó al aeropuerto Jorge Wilstermann después de unos 20 minutos de vuelo. La explicación fue que había una falla, relató una pasajera que pidió no revelar su nombre. (...)

Ed. Impresa AFIRMAN QUE ESTE AÑO SE REDUJO EL EMPLEO EN EL SECTOR

Cae la producción de los dos ingenios azucareros más grandes del país

Carlos Rojas (centro), presidente del ingenio Guabirá, brinda el reporte, ayer.

Los ingenios azucareros más grandes del país, Guabirá y Unagro, cierran una de las peores zafras de los últimos tiempos con una merma en su producción entre 14 y 20 por ciento, respectivamente, y lo que es peor, como las exportaciones se congelaron desde abril, terminarán el año con 80 millones de dólares menos (...)

Ed. Impresa ENCARGA A EMBAJADOR CONVENCER A PERÚ

Evo cita ventajas de paso de bioceánico por Bolivia

El presidente Evo Morales, afirmó ayer que el ferrocarril interoceánico proyectado por el Gobierno que atraviesa el país beneficiará a seis naciones y costará 7.500 millones de dólares, mientras que la opción planteado por Perú y Brasil para unirse de forma directa podría costar hasta 35.000 millones de dólares, reportó EFE. (...)

Ed. Impresa TAMPOCO HAY DATOS DE LA INVERSIÓN EN 2014

CEPB aún no sabe cuánto podrá invertir en 2015

Desde la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) informaron ayer que aún no tienen proyectadas sus inversiones para 2015; sin embargo, se dejó en claro que el empresariado nacional invierte de acuerdo a la demanda, las condiciones del mercado y del marco jurídico. (...)

Ed. Impresa CREDIBOLSA Y EL BCP CERRARON LA OPERACIÓN

Negociar venta de acciones de Soboce tomó 4 meses

La operación de compra y venta de las acciones de la familia Doria Medina en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) demoró cuatro meses porque supuso cuidar varios detalles, reveló ayer el presidente del directorio de Credibolsa, Christian Hausherr. (...)

Ed. Impresa SÓLO SE LES APLICA EL PRECIO SIN SUBVENCIÓN

Surtidores no deben pedir B-Sisa a autos extranjeros

El gerente regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), José Luís Bustillos, informó ayer que los vehículos con placa extranjera que circulan en el territorio boliviano no requieren de la roseta del B-Sisa para abastecerse de combustible; sin embargo aclaró que el suministro tiene un precio internacional para este tipo de motorizados. (...)

Ed. Impresa ECONOMÍA

En pocas líneas

El principal delator de la millonaria trama de corrupción en la estatal brasileña Petrobras citó a 28 políticos que presuntamente recibieron sobornos, incluidos ministros y excolaboradores de la presidenta Dilma Rousseff, reveló ayer el diario O Estado de Sao Paulo. (...)


Últimas noticias