Economia

Miércoles 23 de mayo del 2012. Actualizado a las 17h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ASAMBLEA ESTE JUEVES

Choferes rechazan el incremento de peaje

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 8/02/2012


El Ampliado Nacional de la Confederación de Choferes de Bolivia, programado para este jueves en Tarija, definirá una estrategia de lucha para no incrementar el peaje, tal como plantea la estatal Vías Bolivia, declaró ayer Lucio Gómez, Secretario Ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Cochabamba.

“Tenemos información documentada de que la administradora privada del peaje de anteriores años cobró más que la estatal Vías Bolivia el año pasado; entonces nos preguntamos cómo están administrando nuestros aportes”, comentó Gómez.

Dijo que en el caso concreto de los retenes a Quillacollo, Sacaba y valle alto, son trancas que generan millonarios ingresos por peaje, debido a que el parque automotor del sector público, con los últimos programas de nacionalización, se incrementó en más del 50 por ciento en los últimos cinco años.

Técnicos de Vías Bolivia informaron que con los actuales valores de peaje recibirá este año 50 millones de dólares, monto totalmente insuficiente para ese objetivo que requiere de por lo menos 100 millones de dólares año.

Gómez cuestionó las labores tanto de mantenimiento rutinario como periódico de carreteras, que todos los años, quedan intransitables, debido a derrumbes, deslizamientos y enormes baches.

Consultado si revisarán las tarifas de transporte público por el alza inflacionaria, el máximo dirigente del Transporte Federado, dijo que el tema aún no fue analizado.

Ultimas noticias