Economia

Miércoles 23 de mayo del 2012. Actualizado a las 17h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SEGÚN EMBAJADOR

7% de bolivianos volvió de España por la crisis

Por Anf - Agencia - 10/02/2012


La Paz |

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, confirmó ayer que la crisis económica que atraviesa Europa obligó a que 7 por ciento de  migrantes regrese al país, aunque las remesas enviadas siguen en el orden del 50 por ciento de total que recibe el país.

"No tenemos cifras ciertas, porque (los bolivianos) vuelven, pero no sabes si vuelven para quedarse", afirmó.

Datos de los migrantes desde España indican que cerca de 140 mil bolivianos emigraron a ese país desde 2005 en busca de mejores oportunidades de trabajo y de educación. El porcentaje mencionado por el Embajador señala que entre 4.200 a 9.800 habrían retornado al país.

"Llevamos como dos años de crisis económica y financiera que está incrementando mucho el nivel de desempleo en España y esa es una situación que afecta a todos", agregó Santos.

Reflexionó que esa situación "afecta a todos, que afecta a ciudadanos españoles y que afecta a los inmigrantes, y sobre todo si tenemos en cuenta los yacimientos de empleo hacia los que se dirigieron, donde encontraban trabajo los inmigrantes, el principal de ellos la construcción y consideramos que es el sector que se ha hundido y que más crisis está padeciendo, ha expulsado a más de la mitad de los trabajadores que tenía".

Ultimas noticias