Economia

Miércoles 23 de mayo del 2012. Actualizado a las 17h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ASUMIRÁ EL LUNES

Eligen a la primera presidenta de Petrobras

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 10/02/2012


María das Graças Silva Foster. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

María das Graças Silva Foster. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

El Consejo de Administración de Petrobras eligió ayer a Maria das Graças Silva Foster como la primera presidenta de la empresa y será posesionada formalmente el próximo lunes, según información institucional de la firma brasileña.

Se trata de la primera mujer que asume la máxima conducción de Petrobras y que releva en el cargo a José Sergio Gabrielli de Azevedo.

En tanto, aún es una incógnita qué ocurrirá con el mando de la filial boliviana. Hay que esperar, señalan en el sector petrolero. Petrobras opera los megacampos San Alberto y Sábalo, principales productores de gas natural y líquidos.

Silva Foster ingresó a la compañía hace 31 años, es de profesión ingeniera química con especialidad en ingeniería nuclear, además de poseer títulos en economía y posgraduaciones.

Desde 2007, ejerció como presidenta de Petrobras Gas SA (Gaspetro) y en la actualidad aún funge como directora del área de Gas y Energía. Silva Foster ya presidió Petrobras Química AS (Petroquisa) también de la filial de la Distribuidora. Además de Presidenta de los Consejos de Administración de la Transportadora Brasileña Gasoducto Bolivia-Brasil (TBG) y de la Asociada TAG.

Ultimas noticias