Economia

Viernes 18 de abril del 2014. Actualizado a las 22h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL PRESIDENTE PARTICIPÓ DEL ACTO DE SUSCRIPCIÓN DEL ACUERDO

Firman contrato para construir ingenio azucarero

Por Anf - Agencia - 6/03/2012


San Buenaventura |

El Gobierno firmó ayer con la empresa china Camce el contrato para la construcción de un ingenio azucarero en la población de San Buenaventura. La infraestructura de la empresa estatal requiere una inversión de 168 millones de dólares financiados con un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

Está previsto que la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) empiece a producir azúcar en 2014 para cubrir la demanda del mercado interno.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de la empresa china Camce, Shen Wei, y el gerente general de la compañía pública, Ramiro Elizondo Díaz.

El presidente Evo Morales, quien reanudó ayer sus actividades tras dos días de reposo en Cochabamba, pidió a los ejecutivos de la contratista cumplir con la construcción de esta planta en los plazos acordados y no caer en el “cuento del tío o cuento chino” porque esto afectaría los planes del Ejecutivo y de la Gobernación de La Paz.

Easba fue creada como una entidad estratégica, con personería jurídica y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo.

MORALES PIDE CONSENSO SOBRE PUENTE

El presidente Evo Morales, durante la firma del contrato, dijo que el Gobierno garantizó 16 millones de dólares de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del puente Rurrebanaque-San Buenaventura que aún no ha podido ser ejecutada por el rechazo de algunos sectores.


Pidió a los pobladores que apoyan la obra que en vez de corear “puente, puente, puente” en actos públicos se ocupen de lograr consensos para concretar el proyecto.


Morales dijo que algunos opositores a su Gobierno buscan supuestamente perjudicar la construcción de puentes y carreteras para que durante las próximas elecciones le recuerden que no pudo cumplir con la entrega de obras comprometidas al pueblo.


El gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo que los adversarios no podrán evitar el funcionamiento de empresas estatales.


Últimas noticias