Economia

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 19h44 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:14 ENTREGÓ MOTORES PARA BOTES EN OROMOMO

Evo promete casas y antena de Entel a pobladores del Tipnis

Por Anf - Agencia - 16/03/2012


OROMOMO, LA PAZ |

El presidente Evo Morales, atras entregar motores para botes a la comunidad de Oromomo, prometió la construcción de viviendas y la instalación de una antena de Entel en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), como parte de las promesas que hizo en la ciudad de La Paz, cuando llegó la marcha del Conisur el pasado 30 de enero y se reunieron en Palacio Quemado. 

El mandatario junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el gobernador interino de Beni, Haisen Ribera, escucharon a las autoridades originarias de esta comunidad, las cuales piden proyectos de desarrollo productivo en el Tipnis, quienes además criticaron a los dirigentes indígenas que se oponen a la consulta previa para construir, o, no la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

"La marcha de ustedes no va ser en vano (...) yo vengo a empezar a cumplir esas demandas que tienen ustedes, no solamente en Oromomo, sino con corregidores de mucho más adentro, de Conisur (...) el próximo mes va a empezar la instalación de una (antena) de Entel para comunicarnos desde Oromomo con toda Bolivia", manifestó Morales, quien se vistió con un atuendo indígena típico de esa población.

Asimismo, el Gobierno va a garantizar infraestructura, salud, educación, además se priorizará la construcción de viviendas para profesores que puedan vivir en la zona. Por otra parte el mandatario prometió el próximo mes, cinco nuevo ítems de maestros para Oromomo.

Morales entregó 12 motores fuera de borda a los corregidores de Oromomo, caballos de fuerza, además de bidones para almacenar el combustible. Los pobladores de esta población utilizan botes para trasladarse a diferentes comunidades por los ríos existentes en esa región.


Últimas noticias