Economia

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 09h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA COB ANALIZA LA PROPUESTA QUE ELEVARÍA EL SALARIO MÍNIMO HASTA BS 962,17

Suben a 18% oferta de incremento

Por Agencias - Agencia - 18/04/2012


Representantes de los trabajadores y del Ejecutivo negocian en la mesa salarial, la pasada semana.  -   Apg Agencia

Representantes de los trabajadores y del Ejecutivo negocian en la mesa salarial, la pasada semana. - Apg Agencia

La Paz |

El Gobierno elevó ayer la oferta de incremento del salario mínimo nacional de 15 a 18 por ciento durante las negociaciones con la Central Obrera Boliviana (COB) que pidió un cuarto intermedio hasta hoy para analizar la propuesta.

“El Gobierno nacional haciendo un esfuerzo, que esperamos sea comprendido por los compañeros, ha hecho un incremento en el salario mínimo nacional y hemos subido la propuesta de 15 a 18 por ciento. Esto es un esfuerzo que hacemos a objeto de que pueda llegarse a acuerdos y soluciones”, explicó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Con la nueva propuesta, el salario mínimo nacional subiría de 815 a 962,17 bolivianos. El aumento de la masa salarial a nivel de la inflación de 2011 (6,9 por ciento) se mantiene.

Tras escuchar el nuevo planteamiento del Gobierno, los trabajadores pidieron un cuarto intermedio hasta las 14:00 de hoy para evaluar. El principal ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, pidió al Gobierno una propuesta por escrito.

Arce descartó un posible efecto negativo en el sector privado por ese incremento y dijo que las ganancias y utilidades en los últimos años de las empresas registraron importantes alzas, “por lo tanto, esto significa una redistribución de ingresos”, dijo.


Últimas noticias