Economia

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:41 DECENAS DE MANIFESTANTES SOLIDARIZAN CON EL SECTOR

Cochabamba: Parte caminata en apoyo a la IX marcha por el Tipnis

Por Lostiempos.com | - Usuario - 28/04/2012


Cochabamba: Parte caminata en apoyo a la IX marcha por el Tipnis  -   Efe Agencia

Cochabamba: Parte caminata en apoyo a la IX marcha por el Tipnis - Efe Agencia

COCHABAMBA

Partiendo de la Plaza principal con destino al santuario de Urkupiña, decenas de personas entre ambientalistas, sindicalistas del Magisterio, universitarios, docentes y estudiantes, entre otros, iniciaron a las 10:30 horas una caminata en apoyo a la IX Marcha en defensa del Tipnis. Su objetivo es pedir protección a la Virgen para que cuide a los marchistas.

Después de dos días de divagaciones y desde un lugar distinto al previsto (Chaparina), la denominada IX Marcha en Defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) partió ayer desde Trinidad, Beni, mientras el Gobierno anuncia que los acuerdos que ha suscrito con los indígenas de tierras bajas han mermado la fuerza la manifestación.

Según los dirigentes de la marcha, la movilización cuenta con el respaldo de la organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional.

La IX marcha indígena partió de Trinidad con el objetivo de lograr la abrogación de la Ley 222 de Consulta Previa en el Tipnis, a la que consideran extemporánea, y respeto a la Ley 180 que garantiza que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos no atravesará el Tipnis.

 


Últimas noticias