Economia

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:29 EL PLAZO VENCÍA EL LUNES

Por nuevo feriado, cambian fecha para pago del IUE

Por Anf - Agencia - 28/04/2012


Por nuevo feriado, cambian fecha para pago del IUE -   Anf Agencia

Por nuevo feriado, cambian fecha para pago del IUE - Anf Agencia

LA PAZ |

El nuevo feriado obliga a Impuestos Nacionales a modificar la fecha de vencimiento para pagar el impuesto a las utilidades de empresas (IUE), el plazo vencía este lunes, pero se traslada para el miércoles 2 de mayo.

"El plazo para el pago, presentación de declaraciones juradas y demás obligaciones tributarias" vinculadas al IUE "vence impostergablemente el próximo 2 de mayo", remarca el informe del SIN.

El viernes, a las 22:00 horas, el gobierno hizo público el decreto supremo 1210, con fecha de 27 de abril del 2012, que determina dos jornadas feriadas por el Día del Trabajo, es decir, lunes y martes.

El pago del IUE vencía este lunes, 30 de abril. Sin embargo, al declararse feriado, entonces el plazo recorre al primer día hábil, que es el próximo miércoles.

El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, "recuerda a las empresas privadas y públicas, a los profesionales independientes y oficios en general, con cierre de gestión al 31 de diciembre de 2011, que el próximo 2 de mayo vence el plazo para el pago del IUE", indica el informe del SIN.

De todas maneras si los contribuyentes tienen dudas, el SIN habilitó la línea gratuita 800 10 34 44, y también invita a recurrir a su portal


Últimas noticias