No se puede realizar la operación. Intente más tarde.No hemos encontrado noticias según este criterio.
Gobierno alista estrategia para negociar con la TDE
Economia

Martes 25 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h23 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ESTABLECERÁN EL VALOR REAL DE LA EMPRESA

Gobierno alista estrategia para negociar con la TDE

Por Anf - Agencia - 6/05/2012


La Paz | 

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó que para realizar la compensación a la empresa Red Eléctrica de España, por la nacionalización de sus acciones en la Transportadora de Electricidad (TDE), se realizará -en primera instancia- una valoración a través del estudio pericial de una empresa independiente de los activos y pasivos de la TDE.  

"De esa valoración vamos a sacar un número con el cual dialogaremos con la empresa Red Eléctrica Internacional para conciliar los montos que se tienen que pagar", manifestó la autoridad ayer en el programa "Galopando con el Chúcaro", que se difunde por Radio Televisión Popular (RTP).

En una anterior oportunidad, el Ministro de Estado había afirmado que la base de negociación con Red Eléctrica de España eran los iniciales 39 millones de dólares que había pagado por las acciones de la TDE.

El ministro Sosa confirmó que el presidente de la Red Eléctrica de España, José Folgado, estará el lunes 7 en la sede de Gobierno, para sostener un primer encuentro y dar inicio a las negociaciones sobre la forma de compensación sobre las acciones redimidas.  

"Las relaciones que tenemos con la empresa y con el Ministerio de Energía de España son totalmente cordiales. Siempre lo hemos asumido así y vamos a mantener ese tipo de relación incluso al momento de sentarnos a la mesa", explicó Sosa.

La nacionalización de las acciones de Red Eléctrica Internacional, en la empresa TDE se debió a la falta de inversiones en la expansión del Sistema Interconectado Nacional (SIN). 


NACIONALIZACIÓN

Para atender el crecimiento de la demanda de electricidad del país y el plan que se ha trazado el Gobierno Plurinacional de Bolivia de universalizar el servicio eléctrico, como lo establece la Constitución Política del Estado obligaron a nacionalizar las acciones de Red Eléctrica Internacional.

Para el Estado Plurinacional, la electricidad es un sector estratégico, por ello el 2010 se nacionalizaron las empresas generadoras Corani, Valle Hermoso y Guaracachi, ahora se acompaña con la recuperación de la empresa transportadora con lo que el Estado asume un rol protagónico como establece la Constitución.


Últimas noticias