Economia

Miércoles 30 de julio del 2014. Actualizado a las 21h08 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:43 TRAS UN CUARTO INTERMEDIO

Persiste el bloqueo de mineros de Colquiri y continúan las negociaciones

Por Lostiempos.com | - Usuario - 13/06/2012


Bloqueo de mineros de Colquiri.| Foto archivo  -   APG Agencia

Bloqueo de mineros de Colquiri.| Foto archivo - APG Agencia

COCHABAMBA |

El grupo de cooperativistas mineros que instalaron un punto de bloqueo desde las 4:00 a la altura de Konani en la carretera La Paz- Oruro, continúa con esta medida de presión mientras el diálogo que se realiza en la Vicepresidencia busca aún una solución al conflicto.

A partir de las 10:30 hasta las 12:00 los bloqueadores entraron a un cuarto intermedio para habilitar la circulación de los vehículos perjudicados desde las primeras horas de hoy; sin embargo, un reporte desde Konani indica que en estos momentos la medida es contundente.

El pedido de este sector es la nacionalización de todo el yacimiento y no sólo Glencore como se habría acordado en una reunión realizada entre dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros (Fencomin) y autoridades gubernamentales, ayer.

Suspendidas las salidas desde Cochabamba

Las salidas de buses desde Cochabamba hacia La Paz  siguen suspendidas debido al bloqueo que protagonizan los cooperativistas mineros en el sector de Konani, según el reporte de Tránsito de la Terminal que asume esta suspensión en coordinación con La Paz y Oruro.

"Estamos en constante contacto con esas terminales, una vez que decidan comenzar a vender boletos a esos destinos, nosotros también lo haremos", afirmó Nelson Miranda, jefe de Servicios de la Terminal de buses de Cochabambal.

 


Últimas noticias