Economia

Martes 16 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MIENTRAS, SÓLO HABRÁ DÓLARES EN AGENCIAS

Bancos hacen ajustes para emitir dólares en cajeros

Por El De­ber | - Agencia - 14/06/2012


Santa Cruz |

Algunas entidades financieras iniciaron gestiones para hacer cambios operativos y técnicos que les permitan mantener la emisión de dólares en los cajeros automáticos. Entretanto, los clientes y usuarios que quieran hacer transacciones en moneda extranjera tendrán que acudir a las agencias durante al menos 90 días.

Una resolución del Banco Central de Bolivia (BCB) obliga a bancos a emitir billetes de corte menor en bolivianos (10, 20, 50 y 100) en los cajeros automáticos desde el 2 de julio.

La medida se basa en el proceso de apoyo a la bolivianización y no dice nada sobre la restricción al uso de dólares.

El gerente de Relaciones Institucionales del Banco de Crédito BCP, Miguel Soliz, dijo que la medida del BCB limita el accionar de los bancos respecto a la emisión de billetes en cajeros automáticos. Esta entidad ya dio orden de compra para incorporar nuevos cajeros y sumar a los 200 que tienen en ocho ciudades del país.

En el caso del Banco Mercantil Santa Cruz, ayer una recepcionista confirmó que sólo los cajeros que hay en las agencias emiten dólares. “Esto no es nuevo”, dijo.

La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, indicó que tras la resolución del BCB “las entidades financieras seguramente empezarán  a tomar previsiones para entregar más bolivianos”.

El experto en banca, Ludwin Toledo, cree que al tener que poner más billetes en los cajeros, los bancos deberán hacer modificaciones y más gastos.


Últimas noticias

En Vídeo