Ed. Impresa A pedido de un sector de cooperativistas, el Gobierno aceptó la nacionalización de la mina Sinchi Wayra
Colquiri logra acuerdo y resguardan Mallku Khota
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 14/06/2012
Bloqueo de un sector de cooperativistas en la zona de Conani, en la vía a La Paz. - La Prensa Agencia
Después de que cuatro comunidades tomaran el cerro Mallku Khota y los campesinos instalaran una vigilia para expulsar a la empresa canadiense South American Silver, la zona se tensionó más aún ante la llegada de un contingente de 150 policías de Cochabamba, otro tanto de Oruro y 80 de Potosí para pacificar el lugar.
Mientras tanto, al norte de Potosí, en la carretera Oruro-La Paz, un sector de cooperativistas de Colquiri que exige la reversión de la concesión a la empresa minera suiza Glencore, cerró todo el día la carretera que conecta ambos departamentos con el apoyo de mineros asalariados y pobladores. Por la noche y después de una larga negociación acordaron nacionalizar sólo Sinchi Wayra.
El trato
Tras una larga negociación en la Vicepresidencia, un sector de cooperativistas de Colquiri logró anoche el compromiso de que se nacionalizará la concesión minera otorgada a la filial boliviana Sinchi Wayra, en la provincia Inquisivi.
Más en Economia
Ed. Impresa Clima y escasez suben precio de papa y verduras
Ed. Impresa América Latina evaluará la brecha digital
Ed. Impresa Uyuni tiene déficit de espacios de hospedaje
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Internacional
Miles de manifestantes vuelven a las calles de Sao Paulo y Río
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local


