Economia

Miércoles 19 de junio del 2013. Actualizado a las 20h31 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA RUTA FUE ADJUDICADA A OAS

Priorizarán construcción de carretera Tarija-Potosí

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/07/2012


Sucre |

El secretario General de la Gobernación, Jerson Oblitas, dijo ayer que esa entidad priorizará la construcción del tramo que une los departamentos de Chuquisaca-Tarija-Potosí hasta su conclusión, que sufre retrasos en su entrega debido a la solicitud de rescisión de contrato con la empresa brasileña OAS.

"La prioridad del Gobierno Autónomo de Chuquisaca es que ya no se paralice, retrase, ni se dilate la ejecución de la obra como tal, por lo que el Gobierno Autónomo de Chuquisaca, fuera cual fuera la decisión que se vaya a tomar respecto a OAS, lo que va a exigir es la continuidad de la ejecución de la obra hasta su conclusión", dijo.

Oblitas reconoció que el retraso en la construcción de esa carretera se debió a muchos inconvenientes, por lo que la Gobernación de Chuquisaca, como tal, no permitirá el incumplimiento al contrato por parte de la empresa constructora que esté a cargo de esa obra.

"Lo que nos importa es la conclusión de la obra. Si se decide la resolución del contrato, exigiremos que inmediatamente se contrate a una nueva empresa para la ejecución de la obra. Si se decidiera por dar continuidad a OAS, nosotros exigiremos que se garantice el avance de obra conforme a la ejecución financiera y hasta la conclusión de la obra como tal", indicó.

Entrega postergada

Según fuentes oficiales, la empresa OAS, encargada de la construcción de la ruta postergó la entrega del tramo entre Tarija, Camargo y Potosí, previsto para el 25 de junio pasado.

En una reciente inspección, dirigentes regionales constataron que esa obra presenta un retraso que obligaría a la extensión del plazo de entrega.


Últimas noticias