Economia

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 08:50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

13:42 A RAÍZ DEL IMPULSO DE SECTORES DE HIDROCARBUROS, MANUFACTURAS Y CONSTRUCCIÓN

Bolivia: PIB crece 5,16% en primer trimestre de 2012

Por Abi - Agencia - 25/07/2012


La ministra de Planificacion, Viviana Caro, durante una conferencia de prensa. | Foto archivo -   Abi Agencia

La ministra de Planificacion, Viviana Caro, durante una conferencia de prensa. | Foto archivo - Abi Agencia

LA PAZ |

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 5,16 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con igual período de 2011, impulsado por los sectores de hidrocarburos, construcción y manufacturas, informó hoy la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

"El primer trimestre de este año tenemos una tasa de crecimiento de 5,16 por ciento, es una tasa dentro de lo que esperábamos. Nosotros habíamos proyectado que la tasa de crecimiento del PIB (para esta gestión) esté por encima de la tasa de crecimiento del año pasado (5,1 por ciento) y con este dato al primer trimestre estamos confiados que vamos a superar inclusive esa meta", dijo en una conferencia de prensa.

Caro subrayó que esa cifra refleja el crecimiento de la actividad económica dentro del país, también en los servicios financieros y transporte.

"Muchos de los sectores de nuestra economía están creciendo a una tasa de más del 5 por ciento (...), en muchos casos (tienen) niveles de crecimiento por encima del 7 por ciento", enfatizó.

Al margen del incremento en los puntos porcentuales del PIB, la Ministra de Planificación señaló que al Gobierno le interesa mucho más la sostenibilidad de las tasas de crecimiento de sectores generadores de empleo.

En contraste al crecimiento del país, mencionó que la tasa de inflación en los primeros seis meses de esta gestión se ubicó por debajo del 2 por ciento. La proyección oficial es cerrar el año con un 5 por ciento.

"Tenemos también una caída, también sostenida, en los precios de los productos alimenticios que es un indicador de que tenemos un abastecimiento adecuado, que cada vez los temas estacionales afectan menos la provisión de los principales alimentos de canasta (familiar)", remarcó Caro.


Últimas noticias