Ed. Impresa DEBIDO A QUE NO HABRÁ LLUVIAS MONZONICAS EN LA INDIA
FAO: Habrá menos arroz en 2012
Por Efe - Agencia - 7/08/2012
Roma |
Unas lluvias monzónicas inferiores a lo habitual en India son la causa principal de una revisión a la baja de 7,8 millones de toneladas en la previsión de la producción arrocera mundial en 2012, indicó ayer la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
De todas formas, la producción mundial debería sobrepasar ligeramente los excelentes resultados alcanzados en 2011, según la edición de junio del informe Seguimiento del Mercado del Arroz (RMM, en sus siglas en inglés) publicado por la FAO.
Está previsto que la producción arrocera mundial alcance 724,5 millones de toneladas (483,1 millones de toneladas de arroz elaborado), comparada con la previsión original de abril de 732,3 millones de toneladas (488,2 millones de toneladas de arroz elaborado).
La revisión a la baja resulta principalmente de unas lluvias monzónicas en la India un 22 por ciento por debajo de la media hasta julio, lo que se supone provocará un descenso de la producción del país esta temporada.
Las previsiones se redujeron igualmente para Camboya, Taiwán, la República Democrática Popular de Corea, la República de Corea y Nepal, que sufrirán un descenso de su producción en 2012.
En acusado contraste con las tendencias observadas en los mercados del maíz y del trigo, los precios del arroz han permanecido estables, tras haber subido un 2 por ciento en mayo, señala la nota de la FAO.
En un contexto de suministros y reservas abundantes de arroz, la posibilidad de una acusada alza de precios en los próximos meses es mínima, pero la orientación futura de los mismos sigue siendo incierta.
Algunos países pueden registrar aumentos de producción, incluidas China continental, Indonesia y Tailandia, junto a otros estados asiáticos.
Está previsto que Tailandia sufra un fuerte descenso en sus exportaciones, que también bajarán en Argentina, Brasil, China continental, Myanmar, Uruguay y Vietnam.
Mayor producción
La producción en África podría incrementarse hasta en un 3 por ciento, mientras la cosecha de arroz en Australia fue un 32 por ciento mayor.
Las perspectivas también son buenas para países sudamericanos como Bolivia, Colombia, Guayana, Perú y Venezuela, pero las escasas lluvias y los cambios hacia cultivos más rentables en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay figuran detrás de un descenso del 7 por ciento de la producción en el conjunto de Latinoamérica y el Caribe.
Asia se lleva la parte del león en la producción mundial de arroz y la FAO prevé que la región alcance los 657 millones de toneladas en 2012.
Más en Economia
Ed. Impresa Clima y escasez suben precio de papa y verduras
Ed. Impresa América Latina evaluará la brecha digital
Ed. Impresa Uyuni tiene déficit de espacios de hospedaje
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
10:10 Internacional
Obama desclasificará información sobre el programa de espionaje
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Internacional
Miles de manifestantes vuelven a las calles de Sao Paulo y Río


