Economia

Jueves 24 de julio del 2014. Actualizado a las 19h01 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HASTA EL PRÓXIMO AÑO COMO PLAZO MÁXIMO

Confirman que Samsung abrirá oficina

Por Los Tiempos | - Usuario - 16/09/2012


Las oficinas de la empresa Samsung se instalarán en la ciudad de Cochabamba a más tardar hasta la próxima gestión, según informó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y sus subalternos. 

“Ha habido una reunión con el ejecutivo de Samsung y he hecho algunos requerimientos que he escuchado de la colectividad y Samsung va a establecer su oficina central para la administración de la ejecución de esta planta aquí en Cochabamba”, dijo Novillo, quien además explicó que esta empresa “va a absorber el elemento profesional trabajador cochabambino, eso nos ha garantizado plenamente”.

Novillo también anunció que “Samsung está dispuesto a apoyar a Cochabamba en proyectos que sean de interés fundamentalmente social y eso nos lo ha manifestado”, aseveró y explicó que todos estos datos fueron discutidos con los responsables de esta compañía en una reunión.

El proyecto demandará una inversión de casi 844 millones de dólares y será completado en un plazo de 1.079 días, según los términos de adjudicación.

El complejo petroquímico procesará desde que ingrese en funcionamiento (el cuarto trimestre de 2015) 1,4 millones de metros cúbicos de gas por día y permitirá generar 340 millones de dólares anuales como ingreso bruto durante 20 años, según información de YPFB. Además tendrá una capacidad de producción anual de 420 mil toneladas métricas año de amoniaco y 650 mil toneladas de urea.

El amoniaco es el insumo para la producción de urea y ésta es empleada como fertilizante en los cultivos para mejorar el rendimiento y eficiencia de la producción agrícola. Permitirá producir más cantidad en el mismo espacio, habilitar terrenos no cultivables y recuperar terrenos agotados.

El 80 por ciento de la producción que genere la planta de urea y amoniaco será destinado al mercado internacional, señala un informe oficial de YPFB Corporación. 

Antecedentes

El 20 de diciembre de 2011 se lanzó la convocatoria pública internacional del proceso de contratación.

El contrato entre YPFB y la empresa Samsung fue suscrito el 13 de septiembre del 2012.

El diseño y adaptación de la tecnología terminarán en marzo de 2013. La elaboración, el diseño de ingeniería básica, en agosto del 2013.

La ingeniería de detalle, la compra de equipos, la construcción y la puesta en marcha de la planta se completará el cuarto trimestre de 2015.


Últimas noticias