Economia

Viernes 29 de agosto del 2014. Actualizado a las 16h56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:34 MIENTRAS TANTO COOPERATIVISTAS Y ASALARIADOS MANTIENEN FIRMES SUS POSTURAS

Gobierno convoca al diálogo tripartito para superar conflicto de Colquiri

Por Anf - Agencia - 20/09/2012


El ministro de Gobierno, Carlos Romero.| Foto archivo -   Abi Agencia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.| Foto archivo - Abi Agencia

LA PAZ |

El Gobierno, a través del ministro Carlos Romero, invocó hoy en su convocatoria a dirigentes de los mineros asalariados y de la Cooperativa 26 de Febrero para un diálogo tripartito sobre el conflicto de la explotación de la veta Rosario de la mina Colquiri.

"Hago un llamado público para que cesen acciones de provocaciones y confrontación; ya no es una invitación, hago una convocatoria pública para que ambas partes podamos sentarnos con el Gobierno inmediatamente", dijo el ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

Agregó: "no quiero indicar día ni hora, sin embargo tomaré contacto con los dirigentes de ambas partes para dialogar".

Romero lamentó lo ocurrido el martes en La Paz con la muerte de un minero y varios heridos por un ataque con dinamita de los cooperativistas mineros a la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb).

Romero ese día no estaba en La Paz, y reapareció hoy para admitir que el convenio suscrito el 19 de junio entre cooperativistas y mineros de Colquiri tenía "imprecisiones técnicas".

Dijo que "se busca con lupa (errores) para evitar que se cumpla el acuerdo, y llevar al enfrentamiento, sacar ventaja del otro, a través de la manifestación".

El Gobierno fijó para las 10:00 horas de mañana en el edificio del FNDR que está en el barrio paceño de Sopocachi, el inicio de una ronda de diálogo por el conflicto en Colquiri.

Pero los cooperativistas mineros anunciaron que no asistirán y los mineros asalariados irán a Cochabamba para un ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB).


Últimas noticias