Economia

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:43 LA REUNIÓN SE REALIZA EN EL VICEMINISTERIO DE RÉGIMEN INTERIOR Y POLICÍA

Colquiri: Gobierno, mineros asalariados y cooperativistas instalan el diálogo

Por Anf - Agencia - 23/09/2012


Mineros asalariados de Colquiri durante una reunión. | Foto archivo -   Abi Agencia

Mineros asalariados de Colquiri durante una reunión. | Foto archivo - Abi Agencia

LA PAZ |

Al promediar las 14:00 de hoy los ministros de Gobierno y Trabajo, Carlos Romero y Daniel Santalla, respectivamente, dieron la bienvenida a los representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), y de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros de Bolivia (Fencomin), en instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior y Policía.

De esta manera, se reinició el diálogo que busca superar los conflictos entre ambos sectores por la explotación de la veta Rosario en el centro minero de Colquiri, que tiene suspendidas las labores desde hace más de 15 dìas.

La delegación de los cooperativistas arribó encabezada por Albino García, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), además de otros representantes.

En tanto que el sector asalariado lo hizo con Miguel Pérez, ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), y el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, entre otros.

De la reunión también participa el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez. Se hallan debatiendo sobre el número de participantes en la reunión para, posteriormente, acordar la agenda a debatir.

Cabe recordar que mientras los cooperativistas anunciaron un bloqueo general de caminos en todo el país, el sector asalariado junto a la COB plantearon una huelga general de 72 horas que podría dar inicio este miércoles 26.

La intención gubernamental es encontrar vías de solución al diferendo que ha puesto a los dos sectores en conflicto y que la pasada semana provocó la muerte de un minero asalariado, situación que se trata de evitar por todos los medios al alcance del Gobierno.


Últimas noticias