Economia

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Cuestionan ley de revolución productiva

Conamaq: Transgénicos bajarán esperanza de vida

Por Erbol - Agencia - 4/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La máxima autoridad del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Félix Becerra, señaló que con el incremento de productos transgénicos en el mercado, la esperanza de vida en el país se reducirá a 50 años de edad.

El Conamaq cuestiona la Ley de Revolución Productiva que el Gobierno aprobó en 2011 porque da vía libre a la modificación genética de algunos productos alimenticios.

El dirigente pidió al Gobierno que se dé mayor apoyo a los productores comunitarios.

“La Ley habla de transgénicos y los pueblos indígenas hemos visto que esto se da más en Santa Cruz con productos como la soya, de la papa que llega del Perú y eso afecta a nuestra salud (…) con todo esto no vamos a llegar ni a los 50 años de edad. Los pueblos indígenas rechazamos el uso de los transgénicos”, declaró Becerra.

Cuestionó que el Gobierno coordine tareas directamente con los empresarios, antes que con los sectores indígenas, pues indicó que no tomaron en cuenta sus propuestas para la elaboración de la Ley de Revolución Productiva.

“Todavía nosotros producimos naturalmente; no sacaremos por toneladas (los productos) pero es una producción natural que sacamos por año”, aseveró. 

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias