Economia

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:08 CON EL OBJETIVO DE EVALUAR POTENCIAL CARBURÍFERO EN 1,69 MILLONES DE HECTÁREAS

YPFB firma convenios de estudio con tres petroleras

Por Anf - Agencia - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Presidente de YPFB, Carlos Villegas, durante la firma del convenio para el estudio hidrocarburífero.  -   Apg Agencia

El Presidente de YPFB, Carlos Villegas, durante la firma del convenio para el estudio hidrocarburífero. - Apg Agencia

LA PAZ |

Hasta diciembre del próximo año, Petrobras, BG Bolivia y YPFB-Andina deben entregar los resultados de las evaluaciones de seis áreas con potencial hidrocarburífero, para lo cual, hoy, se firmaron convenios de estudio. 

"Es un año que todos vamos a estar esperanzados de que los resultados de las seis áreas sean positivos", puntualizó el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

"Esperamos que a la finalización de este año las empresas señalen con precisión las áreas de interés para iniciar inmediatamente actividades estrictamente exploratorias", manifestó el ejecutivo al remarcar que el reto "es la exploración, la búsqueda de nuevas reservas que nos permitan sustituir las que estamos consumiendo".

También es fundamental "incrementar las reservas que requiere el país para cumplir los compromisos que tenemos en mercado interno de consumo, proyectos de industrialización, exportación a Brasil y la Argentina", acotó.

Prioridad

"La exploración, hoy en día, es la primera prioridad de YPFB y queremos que todas las empresas se involucren", remarcó el máximo ejecutivo de la corporación petrolera al agradecer a las compañías que firmaron convenios de estudio.

YPFB adjudicó  las áreas de Cobija y Corregidores que serán evaluadas por Petrobras y BG Bolivia, en Carandaití YPFB-Andina y Petrobras, en Nueva Esperanza YPFB-Andina y BG Bolivia.

Respecto de la firma de convenios para estas cuatro áreas, la resolución explica que la petrolera estatal está autorizada a "suscribir más de un convenio de estudio respecto a la misma área".

En tanto que el área Pelícano fue adjudicada a Petrobras y Manuripi  BG Bolivia para realizar las evaluaciones de los datos que ya tiene la petrolera estatal y ampliar las interpretaciones.

Las áreas Cobija y Manuripi están ubicadas en Pando, Nueva Esperanza al Norte de La Paz, Corregidores en Potosí, Pelícano en Chuquisaca y Santa Cruz, en tanto que Carandaití en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. 
 
La evaluación del potencial hidrocarburífero se realizará en un área superior a 1,69 millones de hectáreas, de acuerdo con los datos oficiales de YPFB.

En tanto que no se presentaron interesados para los estudios de las áreas: Ivirza, Coipasa, Litoral y El Chore.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo