Economia

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 16h21 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Acuerdo de gobierno con panificadores

El pan seguirá costando Bs 0,40

Por Anf - Agencia - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz |

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural logró firmar un Acuerdo con la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, por el que se garantiza el precio de la unidad de pan de batalla en 40 centavos de boliviano (Bs 0,40) en todo el país por la gestión 2013.

“Hemos negociado estos cuatro días y hemos llegado a un acuerdo de 13 puntos en presencia de las federaciones de La Paz, El Alto, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Beni”, afirmó la ministra Teresa Morales en presencia de los representantes mencionados.

La reunión se desarrolló en el piso 20 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, donde, además de esta instancia gubernamental, estuvieron representantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) e Insumos Bolivia.

El Acuerdo, que contiene 13 puntos, señala que Insumos Bolivia otorgará un crédito a todos los afiliados en la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia para la instalación de gas natural con destino a la producción del pan.

Para ello, se establecerá un Reglamento por ambas partes para la concesión del crédito que será por 12 meses.

Consultada sobre el monto de los préstamos a los panificadores, Morales sostuvo que se trata de un crédito personalizado por afiliado y que podría oscilar entre 1.000 a 3.000 dólares, pero que será pagado por el mismo asociado a Insumos Bolivia.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos