Economía

Viernes 24 de mayo del 2013. Actualizado a las 21h23 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Hablan de reposición de 20 a 30 por ciento

COB prepara pliego petitorio para presentarlo al Gobierno

Por Abi - Agencia - 3/01/2013


Tarija |

El secretario de Prensa y Propaganda de la Central Obrera Boliviana (COB), Edwin Orgaz, confirmó ayer en Tarija que la matriz sindical formula el pliego petitorio que será presentado al Gobierno de Evo Morales y que incluirá, entre otros, el incremento salarial para 2013.

“Estamos empezando a trabajar sobre cuál va a ser la reposición al valor adquisitivo al salario, lo que algunos llaman incremento salarial.

Sin embargo, la verdadera realidad es una reposición. Aprovechando estos feriados, hemos visitado los mercados y en la reunión de directorio del próximo martes vamos a dar un informe real sobre cuánto se incrementó la canasta familiar”, informó el dirigente.

Explicó que la Central Obrera de Tarija tiene como premisa pedir una reposición salarial de entre el 20 y 30 por ciento.

“Estamos a la espera de la convocatoria de un ampliado nacional de parte de la dirigencia nacional para dar nuestro informe”, afirmó.


Últimas noticias