Economía

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 18h04 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ABC DICE QUE, PESE A LAS LLUVIAS, LA RED FUNDAMENTAL ESTÁ TOTALMENTE EXPEDITA

Tres carreteras cerradas y un puente arrastrado

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó ayer que se cerraron tres tramos carreteros en el oriente del país, debido a las intensas lluvias durante el feriado de Año Nuevo.

“En el departamento de Santa Cruz se encuentra cerrado el sector de El Yeso y Río Grande, mientras que en Beni fueron cortados, al menos por ahora, los tramos entre Trinidad y San Ignacio de Moxos, en el sector de Tijamuchi, y entre Tinidad y San Joaquín”, indicó la funcionaria de ABC, según ABI.

El tramo Vado del Yeso fue cerrado por segunda vez, tras registrase lluvias durante el feriado de Año Nuevo, que ocasionaron la subida del caudal del río Grande. El tramo fue clausurado la semana pasada y reabierto para los feriados de fin de año, pero las lluvias causaron nuevos riesgos en la ruta, por lo que fue necesario volver a cerrarlo.

Los tramos carreteros fueron cerrados con el fin de precautelar la seguridad de los viajeros y evitar daños a la “capa de rodadura” del asfalto por la circulación de camiones de carga pesada, explicó Prado.

También existen una decena de carreteras

Una riada se llevó un puente en la paz

Prado informó también que la crecida del río Chiara destrozó un puente peatonal de madera, que vinculaba las localidades de Mapiri y Apolo, en el norte del departamento de La Paz. El resto de la Red Vial Fundamental del país se encuentra transitable para los viajeros.

El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado, aseguró que el 85 por ciento de las carreteras que vinculan al departamento de Santa Cruz con el resto del país se encuentran transitables, con algunas obras de mantenimiento en la zona de los valles y la carretera antigua a Cochabamba.

Rocabado puntualizó que la carreta nueva a Cochabamba y la vía hacia Trinidad no presentan problemas. “Es recomendable tomar las rutas troncales, tanto a Cochabamba como a Trinidad”, anotó.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias