Economía

Martes 16 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Descartan escasez de carburantes

Garantizan provisión de cupos de gasolina y diésel

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Debido a que existen suficientes volúmenes de reserva acumulados en el Distrito Comercial Centro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Asociación de Estaciones de Servicio Pruivadas (Asespri) y varias gasolineras de las carreteras a Quillacollo y Sacaba descartaron ayer una posible escasez de gasolina y diésel.

El director regional de la ANH, Nelson Olivera, calificó de “falsos rumores” algunas versiones sobre la escasez de gasolina, debido a que, según explicó, el Distrito Comercial Centro cuenta a la fecha con una reserva de 1,9 millones de litros de gasolina y 3 millones de litros de diésel, disponibles para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

Por su parte, la presidenta de la Asespri, Lilian Orellana, informó que “no existe escasez” debido a que todos los días las 60 estaciones de servicio de Cochabamba reciben los cupos asignados por YPFB, que en los casos de gasolina y diésel representan una asignación de 500 mil y 800 mil litros por día, respectivamente.

“Es probable que algunos clientes no hayan encontrado gasolina o diésel en algunas estaciones, debido a que se les agotó temprano la asignación o confrontaron algunas dificultades con logística de transporte, pero escasez no hay”, sostuvo.

Este medio tomó contacto con las gasolineras Santiago de la avenida Siglo XX de la zona sur, y Alvarito y Chimboco, sobre la carretera a Sacaba.

En los tres surtidores las informaciones coincidieron en que no existe escasez de carburantes y que la venta de gasolina, diésel y gas natural vehicular (GNV) se realiza con toda normalidad. Antes de las fiestas de Año Nuevo, hubo algunas denuncias de una posible escasez de carburantes, lo cual fue desmentido totalmente.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo