Economía

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Calificación de riesgo

Standard & Poor’s eleva de categoría a la CAF

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La agencia estadounidense Standard & Poor’s elevó a la Corporación Andina de Fomento (CAF) –Banco de desarrollo de América Latina– a la categoría superior en estabilidad económica, por lo que mejoró de A+ a AA- su calificación de riesgo para deuda de largo plazo; y de A-1 a A-1+ la de corto plazo.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, en comunicado institucional, resaltó que este nuevo reconocimiento en medio de la crisis económica global es un respaldo a la gestión financiera de la institución. “El compromiso de los países miembros ha sido de gran relevancia para logros como el que hoy hemos obtenido”, agregó.

Según el informe de la CAF, los países accionistas de este organismo internacional, firmaron en menos  de un año los convenios de capital pagadero en efectivo, para el aumento de 2.000 millones de dólares acordado por el Directorio de la Institución en noviembre de 2011.

Entre 2007 y 2011 los aumentos de capital pagado acordados por los accionistas ascendieron a 6.300 millones de dólares.

“Gracias al fortalecimiento patrimonial, CAF podrá efectuar aprobaciones a favor del desarrollo regional por un monto de hasta 80.000 millones de dólares en el período 2012-2017, alcanzar una cartera de más de 30.000 millones de dólares y duplicar su patrimonio para 2017”, explicó García.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos