Ed. Impresa EMPRESARIOS
Piden el cambio de transporte
Por Los Tiempos | - Usuario - 20/01/2013
Los empresarios piden que se implementen servicios de transporte masivo porque aseguran que el sistema actual sólo satura y colapsa las vías de comunicación en el país. Sostienen que se debe cambiar este servicio, especialmente en las ciudades en las que se superó los 1,5 millones de habitantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Calla, fue quien dio a conocer esta información, tras asegurar que presentaron un proyecto “porque el tema de transporte para las ciudades más grandes debe ser repensado, porque el transporte público tiene la característica de ser masivo, ya no podemos estar con transporte que satura y colapsa las vías de comunicación de la ciudad”, dijo y agregó que el sistema de transporte actual “genera más costos y es menos eficiente”.
“Hemos analizado, como Cámara de Comercio, que la solución al problema del transporte es el levantamiento de la subvención (a los hidrocarburos), porque si Bolivia tiene una característica de competitividad es gracias a esa subvención que el Gobierno está asumiendo, por eso hay que repensar el tema del transporte”, agregó y luego aclaró que el nuevo sistema podría ser similar al asumido en Quito, Ecuador, donde se implementaron “tres transportes grandes, totalmente eficientes”.
Más en Economía
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
COB y Gobierno dialogan desde hoy; trabajadores están en vigilia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional


