No se encontró noticias con choferes AND paz AND anuncian AND ampliado AND mañana
Choferes de La Paz anuncian un ampliado para mañana
Economía

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18:12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:57 PARA DETERMINAR NUEVAS MEDIDAS DE PRESIÓN

Choferes de La Paz anuncian un ampliado para mañana

Por Abi - Agencia - 29/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Choferes protagonizan protesta en La Paz. -   Apg Agencia

Choferes protagonizan protesta en La Paz. - Apg Agencia

LA PAZ |

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, anunció hoy que el sector del autotransporte urbano realizará mañana un ampliado para determinar nuevas medidas de presión en contra de suspensión de carrys (minibuses pequeños), propuesta por el gobierno Municipal.

"Mañana (miércoles) vamos a tener un ampliado con todos los sectores del transporte urbano (colectivos, micros, minibuses, taxis, interprovincial e interdepartamental) para determinar más fuertes medidas de presión, ya que hemos conocido que el alcalde (Luis Revilla) no va a levantar la propuesta de sacar a los carrys de circulación", indicó en declaraciones a los periodistas.

La autoridad edil hizo conocer una propuesta para la restricción vehicular de dos días para los carrys con el objetivo de que éstos salgan de circulación hasta 2014.

En ese sentido, y luego de sostener una reunión con el director de la Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, calificó a Revilla de 'persona discriminadora', porque no se hizo presente en la reunión para dialogar con el sector.

"El alcalde es un tozudo, un discriminador porque la Policía ha querido mediar en este tema para podernos reunir y buscar soluciones pero nos dijeron que el alcalde no va a retirar el tema de los carrys, como si él fuera el dueño de la ciudad. Nosotros somos paceños, pagamos nuestros impuestos y todavía nos quiere relocalizar, no lo vamos a permitir y en ese sentido hemos hecho el abandono de la sala de reuniones y vamos a permanecer aquí hasta horas de la noche", sostuvo.

Asimismo, Vargas informó que ante la negativa del burgomaestre a su solicitud, el sector del autotransporte presentará un recurso en contra del alcalde por discriminación y no respetar lo establecido en la Constitución Política del Estado, cuando se refiere sobre el derecho al trabajo y a la vida.

Los transportistas de La Paz iniciaron hoy una movilización en protestas al plan municipal sobre la restricción de dos días de circulación por la ciudad a los carrys, por lo que iniciaron bloqueos y una concentración masiva en afueras del Municipio.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias