Economía

Viernes 21 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

22:17 TRAS EL AMPLIADO DE HOY

Choferes de La Paz anuncian paro desde la próxima semana

Por Anf - Agencia - 30/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Choferes protagonizan marcha. | Foto archivo -   Apg Agencia

Choferes protagonizan marcha. | Foto archivo - Apg Agencia

LA PAZ |

Tras el ampliado de los choferes de La Paz la tarde de hoy, la dirigencia con el respaldo de las bases de este sector determinó realizar un paro escalonado a partir del próximo martes 5 de febrero, debido a las actitudes asumidas por el alcalde paceño Luis Revilla de eliminar los vehículos denominados carrys.

El dirigente del transporte de la ciudad de El Alto, Ismael Fernández, lamentó la determinación del burgomaestre, sin embargo sostuvo que los transportistas están dispuestos a dialogar la normativa municipal siempre y cuando no se saquen de circulación a los carrys y se continúe debatiendo el tema del costo de los pasajes.

"El martes (5 febrero) es el paro escalonado de 24 horas, después seguramente llegará hasta el indefinido (…). Lo más preocupante es este tema de relocalizar a los compañeros transportistas del sector carry, eso si no lo vamos a tolerar porque eso atenta a la economía de la familia, porque detrás de un carry hay una familia, hijos, esposa y creo que el alcalde no tiene derecho a tomar esa decisión", afirmó el dirigente alteño.

Fernández recordó que existe un estudio de costo de tarifas del transporte de la gestión 2010 realizado por la Autoridad de Transporte y Telecomunicación (ATT), estudio con el cual se debería, por lo menos, discutir el incremento de los pasajes.

El ampliado de los choferes fue a puerta cerrada, donde al culminar el encuentro de los transportistas de La Paz se emitió una resolución, la que determinaría no tener más contacto con la prensa debido, presuntamente, a la poca cobertura brindada a este sector por parte de los medios de comunicación.

El secretario Ejecutivo de los Chóferes de La Paz, René Vargas, quien no quiso brindar un informe del ampliado sostuvo que no se dará entrevistas a los medios de comunicación.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo