No se encontró noticias con choferes AND esperan AND respuesta AND alcalde AND paz AND propuesta AND presentada
Choferes esperan respuesta de Alcalde de La Paz a propuesta presentada
Economía

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 21h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:52 SOBRE TARIFAS Y CIRCULACIÓN DE CARRYS

Choferes esperan respuesta de Alcalde de La Paz a propuesta presentada

Por Abi - Agencia - 2/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El dirigente de la Federación de Chóferes de La Paz, René Vargas. | Foto archivo -   Abi Agencia

El dirigente de la Federación de Chóferes de La Paz, René Vargas. | Foto archivo - Abi Agencia

LA PAZ |

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, informó hoy que se espera la respuesta del alcalde Luis Revilla, a la propuesta de ese sector sobre las tarifas y la circulación de los carrys (minibuses pequeños).

'Hemos enviado el viernes la nota y propuesta correspondiente al Alcalde para que nos podamos reunir con él y analizar el tema tarifario y de los carrys, entonces estamos a la espera de su respuesta hasta el lunes en la tarde, de lo contrario realizaremos un nuevo paro', explicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

La Alcaldía de La Paz elaboró un estudio técnico de tarifas que establece un incremento de 0,30 centavos a los actuales pasajes, y la restricción vehicular de dos días para los carrys (minibuses pequeños) hasta que salgan de circulación en 2014.

En ese marco, Vargas precisó que la propuesta enviada al Burgomaestre pide que se realice un 'estudio neutral' para determinar el costo de las tarifas.

'El estudio lo puede realizar la Universidad o el Colegio de Economistas para que puedan establecer una tarifa viendo el aspecto humano ya que nosotros vivimos de este trabajo y mantenemos a nuestras familias', fundamentó.

En esa línea, dijo que los transportistas acatarán los resultados del estudio 'neutral'.

'Entonces estamos prestos al diálogo para buscar un punto de encuentro y llegar a una solución', complementó.

Por otra parte, en el tema de los carrys, dijo que los transportistas están dispuesto a modernizar el transporte 'gradualmente', siempre y cuando el Gobierno Municipal garantice una línea de crédito, como lo hace el presidente Evo Morales, que garantizó 100 millones de dólares para la compra de buses.

'Así se puede mejorar el transporte como con la ayuda del Presidente, que está dando una mano a los transportistas para que se modernice el transporte en La Paz', sustentó.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias