Economia

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:44 VISITA OFICIAL

Kerry analiza con Mursi la cooperación económica entre Egipto y EEUU

Por Efe - Agencia - 3/03/2013


El canciller egipcio Kamel Amr (izq) se encuentra con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el presidente egipcio Mohamed Mursi durante su reunión en el palacio presidencial en El Cairo. -   Ap Agencia

El canciller egipcio Kamel Amr (izq) se encuentra con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el presidente egipcio Mohamed Mursi durante su reunión en el palacio presidencial en El Cairo. - Ap Agencia

EL CAIRO |

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, analizó hoy con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, la cooperación económica y las relaciones bilaterales entre Washington y El Cairo, en su segundo día de visita oficial a este país.

En el encuentro, celebrado en el palacio presidencial de Itihadiya, ambos responsables trataron cómo se puede respaldar la economía egipcia para que salga de su crisis actual, lastrada por la escasez de divisas, el alto déficit y el desplome de los ingresos en sectores clave como el turismo o la inversión extranjera.

La ayuda estadounidense a Egipto en ámbitos como el desarrollo de sus exportaciones, la asistencia económica, el respaldo al sector privado y la inversión en educación también figuraban entre los asuntos debatidos, según la agencia oficial egipcia Mena.

Kerry y Mursi también abordaron el conflicto sirio, que centró sus conversaciones en el ámbito regional e internacional.

Según informó la Embajada estadounidense en El Cairo, el secretario de Estado mantuvo también hoy un encuentro con el ministro egipcio de Defensa, Abdel Fatah el Sisi, y con distintas organizaciones civiles.

Kerry llegó ayer a El Cairo procedente de Turquía y tras entrevistarse con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr, expresó su deseo de que la estabilidad retorne a Egipto y animó a los egipcios a participar de forma pacífica en la vida política del país.

El responsable estadounidense se reunió con algunos líderes opositores y consideró que todos los grupos son importantes para el sistema democrático "sin tener en cuenta sus puntos de vista".

Kerry aseguró que Washington no apoya a ninguna organización o persona en concreto, sino que solo está comprometido con la democracia.

Durante su visita a El Cairo, Kerry mantuvo también una reunión con empresarios egipcios, algunos forman parte del denominado Consejo de Negocio Egipcio-Estadounidense.

En esta reunión, Kerry destacó que el préstamo que discute Egipto con el Fondo Monetario Internacional es la garantía para evitar la ruina de la economía egipcia, una opinión que fue criticada por algunos empresarios del país árabe, según Mena.

El secretario de Estado de EEUU, que también se reunió en la víspera con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para hablar del conflicto sirio, se encuentra realizando una gira de once días por nueve países europeos y de Oriente Medio, que le llevará todavía a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.


Últimas noticias