Economia

Miércoles 30 de julio del 2014. Actualizado a las 21h08 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CINCO FUNCIONARIOS SON INVESTIGADOS POR PRESUNTA COMPLICIDAD EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

ANB retoma control de Pisiga y anuncia procesos

Por Agencias - Agencia - 5/03/2013


La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya. -   Apg Agencia

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya. - Apg Agencia

La Aduana Nacional de Bolivia, con ayuda de efectivos del Ejército Nacional, retomó el control del puesto aduanero de Pisiga, luego de que fuera tomado por comunarios de esa región, que rechazaron los cambios administrativos realizados para transparentar el ingreso de mercadería por esa zona fronteriza.

Así lo informó ayer en conferencia de prensa la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, quien además anunció una investigación contra al menos cinco funcionarios de Aduanas por presunta complicidad en actos de corrupción en Pisiga. De ser hallados culpables, serán castigados penalmente, agregó Ardaya.

La Presidenta de la ANB explicó que en la actualidad hay “una tensa calma” en Pisiga y que ya se reanudó también el servicio aduanero, aunque “por el momento” con resguardo militar.

“Entendemos que todo está en orden. Esperamos que ellos reaccionen y como autoridades se apeguen a la ley. Están trabajando de forma normal, pero con la custodia del Ejército”, indicó.

Ardaya dijo que la toma de Pisiga responde a intereses que buscan mantener una suerte de tránsito irregular de mercadería por esa región, al demandar el retorno de la anterior administración, que en la actualidad es investigada por corrupción.

Pobladores de Pisiga tomaron el 3 de marzo el puesto de control de esa localidad, encabezados por el Jilakata y el Alcalde de esa región, en rechazo a los ajustes que se realizaban en ese despacho para mejorar y transparentar los servicios aduaneros.


Últimas noticias