Economia

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 13:28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:04 CON EL OBJETIVO DE PONER FIN AL CONFLICTO

Autoridades se trasladan a Teoponte

Por Anf - Agencia - 5/03/2013


Una vista del pueblo de Teoponte tras conflicto minero. | Foto archivo: mapasbolivia.net -     Agencia

Una vista del pueblo de Teoponte tras conflicto minero. | Foto archivo: mapasbolivia.net - Agencia

LA PAZ |

Con el objetivo de poner fin al conflicto en Teoponte, viajaron a la zona los viceministros de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, y de Política Minera, Jorge Villca Condori, para reunirse con los sectores enfrentados.

A raíz del enfrentamiento ocurrido ayer en ese municipio de la provincia Larecaja de La Paz, el gobierno instruyó el traslado de las dos autoridades, indicó el vocero del Ministerio de Minería, Percy Durán.

Ayer se produjo un combate a pedradas entre los mineros de Relámpago y comunarios, estos denuncian la toma ilegal de sus tierras por parte de los cooperativistas auríferos, en tanto que estos dicen que ellos son los avasallados.

Sobre este conflicto, Durán informó, hoy, que "no hay desaparecidos", tampoco rehenes, sólo "hay seis personas con heridas leves" por golpes con piedras.

En horas de la mañana debía realizarse un primer encuentro con ambos sectores para luego, por la tarde, avanzar en la pacificación del lugar, de acuerdo con lo indicado por el vocero del Ministerio de Minería.


Últimas noticias

En Vídeo